Acceder

Declaracion herencia piso

0 respuestas
Declaracion herencia piso
1 suscriptores
Declaracion herencia piso
#1

Declaracion herencia piso

Buenas tardes, tengo un problemilla para dectrarar rendimiento capital inmobiliario, ya que la propiedad esta alquilada desde hace años

-Fallecio padre  (de su mitad indivisa) las dos hermanas heredaron al 50%,(cada una 25%) nunca se habia tributado en renta ya que la madre tenia usufructo.
-Fallecio la madre 2023, heredaron al 50% las dos hermanas (cada una 25%)
-El dia de aceptacion herencia, una hermana le comró su parte a la otra.
A la hora de hacer la renta, me veo con el problema de como incluyo en el programa las tres situaciones.
-Yo soy la hermana que heredó y luego compré la parte de mi hermana.

He realizado la identificacion de la vivienda con el 50% titularidad (mi hermana y Yo) ¿ al colocar los dias de alquiler que las dos hemos sido propiatarias antes de la compra de su partes son 131 dias. ¿pero cuantos dias pongo que ha estado alquilado en el año 365 o solo los de ese tramo?
Posteriormente he incorporado como si fuera una nueva propieadas los datos de la misma pero titularidad al 100% (desde que le compre su parte a mi hermana 181 dias?
El mayor problema me viene cuando realizo las amortizaciones:
-el primer supuesto (la herencia al 50%) es  LUCRATIVA
-pero cuando llego a la seguna situacion  tengo que declarar  la herencia de mi madre 25% y la compra de la mitad de mi hermana, he realizado ONEROSA Y LUCRATIVA ya que ambas situaciones han existido ¿eso es asi?.
Gracias por la ayuda